sábado, 7 de septiembre de 2013

Obsesión Infinita por los lunares


Ahora sí, cumplo mi promesa de mostrarles algunas fotos más de la muestra “Obsesión Infinita”, cuya creadora es la japonesa Yayoi Kusama. Una artista muy singular, que ha sabido cautivar al público del mundo entero. La exposición se encuentra en el Museo Malba desde fines de junio, y está por terminar a mediados de este mes.








 Como les contaba, hace rato que tenía ganas de ir. Es una muestra muy promocionada, que ha llevado gran cantidad de público, creo que porque sale un poco de lo común. Hay en ella gran creatividad, es algo loca, e invita a jugar un poco y experimentar con varios sentidos. Es una especie de viaje por el universo particular de la artista.

El domingo tuvimos nuestro primer intento de asistir, pero desistimos por la cantidad de gente que había haciendo la fila para entrar. Me sorprendieron las dos cuadras de cola. Como no teníamos ganas de esperar tanto cambiamos el programa de ese día, pero nos prometimos volver en la semana, esperando encontrarnos con menos público. Por eso el jueves salimos rápido de los respectivos trabajos y nos dirigimos hacia allí. La cantidad de gente era considerablemente menor y aunque llegamos bastante justos con el horario de cierre pudimos llegar a ver en una visita rápida gran parte de lo expuesto.

La entrada al público general es de $ 40 pesos por persona. Lo genial fue que había una promoción por ser clientes de teléfonos Samsung Smartphone, y tan solo mostrando el teléfono de estas características tuvimos un 50% de descuento. No estaba en los planes, así que nos alegramos de haber enganchado la promo.

Llegamos a una sala en donde de nuevo vimos mucha gente haciendo fila. Esta era para poder entrar a un cuarto con espejos y en donde el piso estaba recubierto por una especie de hongos blancos y rojos. Mientras mi chico esperaba ahí yo dí una rápida vuelta por el piso, y luego cambiamos lugares. De esta manera pudimos llegar a ver algo y también avanzar en esta cola. Vimos una serie de habitaciones en donde por ejemplo se veía una habitación llena de lunares de colores por sobre todos los muebles, iluminados por una luz negra. También otra en donde iban cambiando las luces del techo, que colgaban en hileritas e iban cambiando de colores. En las paredes de los pasillos y salas se podían observar otras obras, que pasan por diferentes períodos de esta artista. Algunas muy coloridas, otras más sobrias, y en casi todas la presencia de lunares.

Llegamos a tiempo para ver el piso de abajo en donde seguía la muestra (unos minutos más y nos cerraban el acceso, son muy estrictos aquí con los horarios). Ahí hay más pinturas, también una pantalla con videos de su vida, y un cuarto en donde se acepta la intervención del público. Este sitio me pareció genial. Había muebles en donde la gente había ido pegando lunares (uno recibe al entrar a la muestra una plancha adhesiva con unos cuantos de ellos). A esta altura de la exposición, estando tan próxima a finalizar, estaba todo repleto de circulitos de colores, como podrán imaginarse.

La cuestión es que aunque a vuelo de pájaro porque nos corría el tiempo hemos podido visitar todo esto. Fue lindo de ver, y me saqué las ganas de conocerlo.

¿Qué les parece? ¿Verdad que es interesante?

24 comentarios:

  1. Los japoneses tienen una sensibilidad especial.

    ResponderEliminar
  2. Un poco de mareo, yo necesito verlo otra vez con mas calma. ¡Voy a ello!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja.. muchos colores, muchos lunares.. el mareo es comprensible..

      Eliminar
  3. Comparto con la artista la obsesión por los lunares! (claro que yo en la ropa)
    Muy interesante y una gran demostración de creatividad y sensibilidad.
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda esta muestra. Ojala la manden para estos lugares.
    Buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! se que los proximos destinos son Brasil y Mexico.. pero despues quien sabe.. va por el mundo..

      Eliminar
  5. Muy lindo todo!!! Un arte que por ser diferente engancha, me encantó.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy creativo y colorido, realmente debe ser lindo de ver.
    Que lindo el chico de espaldas :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajja... si, el chico de espaldas es lo mejor de todo... un gran compañero..
      La muestra muy linda.
      beso

      Eliminar
  7. ¡Cuáaaaaaanto color y cuánta vida en esa muestraaaaaa!
    ¡Qué linda esa sonrisa, qué lo parió, me contagié! jajaja
    ¡Abrazo enorme! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! que lindo contagiar sonrisas.. viste, muy cada tanto me muestro un poquito por estos lados con alguna foto.. muy cada tanto..
      si, muy colorido todo! beso

      Eliminar
  8. Estela me alegro que la final pudieses ir, conozco a muchas amigas argentinas que les ha encantado la muestra...es curioso lo que puede salir de una mente un poco desquiciada...
    Espero que estés disfrutando del fin de semana, a pesar de la lluvia...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, fue una linda muestra.. me gustó lo que vi..
      El fin de semana fue genial, a pesar de que llovió todo el sabado.. pero el domingo estuvo lindisimo..
      buena semana! beso

      Eliminar
  9. Estela, qué exposición más bonita y original!! Me imagino que lo debísteis de pasar en grande!! ERes tú la chica que sale con lunares también?? se ve muy linda y feliz!! :)

    Un besazo, gracias por compartir estas fotos tan preciosas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, soy yo la de la foto.. Muy cada tanto incluyo en algún post una fotito en donde estoy yo.. no suelo hacerlo, pero cada tanto está bueno dar la cara, no? jaja.. Ahí está quien les escribe..
      La muestra muy linda y original. Me gustó haber podido ir y recorrerla, aunque haya sido corta de tiempo.
      beso

      Eliminar
  10. que linda que sos!!!!!!!! esa sonrisa lo dice TODO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Danila!!!! Y si, motivos para estar feliz y sonreir tengo jajaj..
      besote

      Eliminar
  11. Hola Estela!
    Acá vengo a ver la muestra a través de tu mirada!!!
    que bábaro, el día que fui yo la habitacion que recrea una casa, nunca se le prendió la luz del todo!!! no lo ví como lo mostras acá! que lindo!!!!
    Muy lindas tus fotos!
    te dejo un beso
    Vir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado el post de los lunares. Está bueno ver diferentes visiones de lo mismo. A mi me pasó que mirando el post por el cual yo me enteré de esta muestra (de otra bloguera que había ido apenas abrió) pude notar el cambio en la habitación que el publico interviene (cuando ella fue tenia muchos menos puntos de colores, en cambio cuando yo fui era todo sobrepoblado de ellos).
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!