lunes, 6 de febrero de 2017

Año nuevo chino en Buenos Aires. Festejos en el año del Gallo de Fuego.


Ya hace rato que los festejos del año nuevo chino cobran bastante envergadura en la ciudad de Buenos Aires. La comunidad viene organizando bonitas celebraciones, y cada vez hay más gente que se acerca para disfrutarlas. Hace años ya que trato de ir cuando me entero que se están llevando a cabo, ya que son pintorescas.

Hay demostraciones de bailes tradicionales, de música, de artes marciales varias, puestos de comidas varios, y lo que más me gusta: la danza del dragón.

Esta vez se ha dado inicio al año del Gallo de Fuego, y en la cuenta lleva el número 4715.

Nos acercamos por la tarde, desafiando los pronósticos de lluvia.  A pesar de las nubes amenazantes, estuvo lo suficientemente agradable como para que hayamos podido disfrutar del paseo. Dimos primero una vuelta por los stands de comida que bordeaban el predio. Allí había diferentes opciones, dulces y saladas. Como ya habíamos almorzado no probamos nada, pero había una gran concurrencia en la mayoría de los puestos. También algunos en los que vendían chucherías.

En el escenario unas chicas tocaban instrumentos tradicionales. Atrás del escenario estaban con toda la puesta a punto del dragón. Enseguida fuimos para allí, a mirar como iban terminando de acomodar todo. No nos quedamos para el momento de la danza, aunque tuvimos otros años oportunidad de verla y es un bonito espectáculo de sincronización y movimientos precisos para darle vida al ser mitológico.

Tomé unas cuantas fotos del evento, las que acá les comparto.

Y justamente relacionado con fotos del año nuevo chino les comento que hace algunos días recibí un comentario en un postque escribí en 2015 con motivos de estas celebraciones.  Unos chicos de una banda de música local me pedían permiso para ilustrar con ella el video de una de sus canciones.  Un gesto que agradezco porque podrían haberla usado sin pedirla y tal vez nunca me hubiera enterado. Pero su solicitud habla muy bien de ellos, no? Gracias por respetar la autoría de la foto.

Me compartieron el video en el que la usaron, y me ha gustado lo que hacen (no solo esa canción, sino las otras de la banda, las que se pueden escuchar en ese perfil de youtube). Así que acá les comparto también a ustedes para que los conozcan. Yo estoy musicalizando mi mañana de lunes con ellos.




6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Y qué subidón lo de que te hayan pedido la foto, ¿no? Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha estado bueno!! :-)
      Realmente hacen festejos coloridos, yo trato de acercarme a ellos cada año..

      Eliminar
  2. Lo celebran con mucha alegría, en España tambien, se reúnen y los ayuntamientos colaboran con ellos para que hagan sus desfiles y prendan los fuegos. Felicidades por ese petición de foto, supongo que te ha hecho muy feliz. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bueno que los gobiernos ayuden para que se mantengan las culturas tipicas de cada grupo que habita.. acá también tienen el apoyo para los festejos, y suelen ser lindas celebraciones..
      Lo de la foto ha sido lindo!

      Eliminar
  3. Qué hermoso colorido!
    Y qué satisfacción que esos chicos hayan usado una de tus fotos para el video. Estuvo super bien que pidieran tu autorización.
    Feliz año nuevo chino.
    Abracitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente que si, muy buena actitud.. y además me ha gustado la musica que hacen..
      Siempre son festejos llenos de colores.. en especial cuando aparece el dragón!

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!