lunes, 6 de marzo de 2017

El Cerro Centinela - Tandil

  
El cerro Centinela se encuentra a 6 km de la ciudad de Tandil.

Yendo hacia allí se pasa por caminos de mucho verde y en donde hay bastante opción de cabañas de alquiler. Con vista de las sierras, la verdad es que daban ganas de haber parado por esos lados. No podemos quejarnos del hotel donde estuvimos porque realmente era lindo y bien ubicado en la parte céntrica, pero tiene otro encanto el quedarse en un lugar más agreste. Será para otra vez.

Hacian fila para sacarse la foto
Volviendo al relato, les cuento que el Centinela es una roca de casi siete metros de alto que está apoyada en posición vertical en una saliente del cerro.  Tiene forma esferoide originada por la erosión. Se estima que pesa unas 72 toneladas.

Una familia con el Centinela de fondo
Como se imaginaran es algo bastante imponente de ver, y por esa razón es que la gente se saca fotos con ella. Hasta hacen cola para ello, como verán por las imágenes que aquí les comparto. Esto me pareció gracioso, y me negué a hacer lo mismo. Así que mis recuerdos son de otras rocas del lugar, o de las hermosas vistas que desde allí pueden verse. Porque como en los otros paseos que ya les he ido compartiendo los días pasados, aquí también se pueden disfrutar de paisajes bonitos y mucha naturaleza.

Disfrutando las vistas
El Centinela (aprovechando a fotear que se fueron todos!)
Desde otro punto de vista.
Además en este cerro hay instalaciones gastronómicas, y algunas tiendas donde comprar souvenirs.

Lindas plantas en una tienda del cerro
Hay un complejo de aerosillas al que yo nunca subí (este es tarifado), así que no puedo contarles en primera persona como es. Pero por lo que decían los carteles se accedía por este medio a otra parte del cerro con mayores vistas y la posibilidad de tomar algo en una confitería en esas alturas.
Adorno en una de las tiendas. ¡Que lindo!

Un lindo paseo. ¿Qué les ha parecido?

¿Hubieran hecho la fila para sacarse la foto con la piedra?

4 comentarios:

  1. Yo no me atrevería a hacerme esa foto. Me da miedo!!! Jajajaja. Besotes y me alegro de que hayas disfrutado tanto de tu escapada. Te dio para mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es bastante ancha la plataforma en donde está la piedra, no te pasaría nada.. pero da fiaca hacer cola para sacarse una foto!

      Eliminar
  2. Seguramente hubiera esperado por la foto. Muy buenas las que tu compartes. Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!