lunes, 24 de abril de 2017

Escapada a las sierras II




Empiezo la semana contándoles un poco más de la última escapada a las sierras de Córdoba.

En el post anterior ya les mostraba algo de Bialet Massé, la pequeña localidad donde paramos.

Horno histórico
Acá les muestro dos puntos de interés de la zona, los cuales visitamos en el segundo día. Uno de ellos es un horno histórico construido a fines del siglo XIX, con el fin de producir cales hidráulicas que serían utilizadas en la construcción del Dique San Roque. El horno estaba revestido interiormente con esteatita, y cuenta con un túnel de 100 metros de longitud para extraer el material.
A los costados el río..

Llegamos hasta allí caminando, y disfrutando del paisaje que iba bordeando el río por algunos tramos.
Iglesia de San Plácido. Mas allá lo que se ve blanco en las sierras es la Virgen.

El otro sitio y que es realmente interesante por su forma y la vista que desde allí se aprecia, es la Iglesia de San Plácido. Está ubicada sobre el faldeo de las Sierras Chicas y fue fundada en  1980. Actualmente es la única iglesia en el mundo dedicada a éste santo.
Maravillosos ventanales tras el altar. La vista es genial desde allí.

Pequeña pero linda la iglesia
Toda pintada de blanco, resalta en el paisaje. Se la distingue bien a la distancia. Cuando llegamos ahí nos encontramos un predio muy bien cuidado, un sitio muy lindo para estar. Es pequeñita, pero cuenta con unos ventanales detrás del altar a través del cual se observa todo el paisaje en su esplendor.

Jardines de la iglesia
Otro lugar dentro del jardín
Iglesia de San plácido. Su forma es muy peculiar.
Hay un sendero que lleva a una estatua de la Virgen. El mismo es en altura y si bien se hace sin problemas hay partes algo empinadas. De todos modos vale la pena, al llegar ahí la vista es todavía más maravillosa. Recomiendo esta caminata, los paisajes son muy bellos.

Comienzo del sendero.
Desde el sendero. Lindas vistas.
Vista desde la estatua de la Virgen. Maravilloso!
Ese día lo terminamos con una siesta, con un poco de lectura y una rica cena en el hotel.

6 comentarios:

  1. Que bonita es la iglesia, esos ventanales casi a modo de altar le dan una luz maravillosa, nunca he visto nada igual. Parece que habéis dado un buen paseo, es sano y muy agradable pasear al aire libre. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, super lindos los ventanales. La vista desde alli era preciosa!
      Y la vista desde la estatua de la Virgen también valia la pena...

      Eliminar
  2. Cuando era chica y veia esa iglesia desde la ruta me parecía que era una letra "h" :D Nunca me acerqué ni tampoco supe cómo se llamaba hasta ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno pasa por lugares si prestarles mucha atención.. aquí no teniamos mucho mas que hacer asi que fuimos de paseo. Preciosas vistas desde alli.

      Eliminar
  3. Que lindo paseo!! Yo seguro me lo hubiese perdido porque no me hubiese llamado la atencion ir a una iglesia....y mira todo lo demas que habia!!! Divino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era bastante completito.. Nosotros como estabamos a pie y en un pueblito muy tranquilo sin demasiadas cosas para hacer, aprovechamos a ir a lo que habia.. este paseo me gustó porque realmente las vistas eran preciosas, y vino bien la caminata.
      beso

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!