jueves, 6 de abril de 2017

Parque Nacional Lanin: una maravilla del sur argentino

Ya que estoy editando fotos sacadas en las últimas vacaciones (septiembre del año pasado cuando nos fuimos al sur argentino) les traigo algunas imágenes de este lindo viaje.

Parque Nacional Lanin


Orilla del Huechulafquen
Relatos que me habían quedado pendientes en su momento y que ahora les traigo. Lo bueno es que al mostrárselos a ustedes yo los revivo un poco. Vuelvo a emocionarme con la belleza de esas montañas, los lagos, las flores, cascadas, caminos llenos de vida y los animalitos de la zona.

En esta ocasión lo que les comparto es el paseo que hicimos por el Parque Nacional Lanin. Desde la ciudad de San Martín de los Andes nos dirigimos por la ruta 40 hasta Junín de los Andes, y de allí por la ruta 61 hasta el comienzo del parque. Son unos 100 km en total. Una vez dentro del parque el camino sigue al maravilloso Lago Huechulafquen. Este es bien extenso, y como el día estaba despejado pudimos disfrutar de unas bonitas vistas del volcán Lanin, que es sin duda la estrella del parque.

Bellisimo paisaje.
Este es un volcán extinto de 3776 metros de altura. Es el más alto del parque y su forma de cono es inconfundible. Tiene sendas para que los amantes del trekking y el andinismo lo suban. No he tenido todavía la oportunidad de hacerlo, tal vez algún día. Por ahora me he contentado con admirarlo desde abajo.

El sendero del parque presenta algunos puntos en los cuales hacer camping, y recreos para parar un rato. Hay una comunidad mapuche que vive en estas fantásticas tierras.

Uno de los puntos que invitan a descender del vehículo es la zona de Puerto Canoa. Desde allí salen catamaranes para dar un paseo por el lago. No hemos hecho la excursión, pero estuvimos un rato en la orilla contemplando las aguas calmas.
Orilla del Huechulafquen

Puerto Canoa. Catamaran esperando a sus pasajeros
Siguiendo un poco más se llega al Lago Paimún. Allí se puede visitar la pequeña iglesia de Maria Auxiliadora del Paimún. La puerta de ingreso está tallada en madera maciza. Las sillas presentan tallas realizadas por los mapuches.

Lago Paimun
Dentro de la pequeña iglesia
Un poco más de camino y se accede al sendero que lleva a la cascada El Saltillo. Una bonita caminata hasta llegar allí, realmente vale la pena.

Disfrutamos de este recorrido en contacto con la naturaleza. ¡Qué bella es la Patagonia!

8 comentarios:

  1. Qué preciosidad de imágenes. Y muero con las ovejitas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que lindas? Muy bonitas.. habia unas que estaban en el camino, y con el auto ibamos a paso de hombre porque no se dignaban a correrse de ahí. Iban tranquilas a su paso, y nosotros siguiendolas, hasta que finalmente se desviaron..
      beso

      Eliminar
  2. Vives en un país tan grande que tiene muchos lugares bellos, La Patagonia es uno de ellos, las fotografías son magnificas, las de los paisajes y las de la iglesia y los animalitos, todas. Muchas gracias por que son un deleite verlas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten. Si, es de las zonas que a mi mas me gustan de Argentina.. tiene mucho para ver..

      Eliminar
  3. Hola!! hice el mismo paseo en enero del 2009... cuantos recuerdos muy lindas tus fotos y cuando uno recuerda vuelve a vivir el viaje!! lindo muy lindo todo beso grande!! que que estén bien!! Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos.. es lindo revivir un viaje, no? Eso es lo genial de las fotografias y del blog..

      Eliminar
  4. que fotos tan bonitas, es un sitio precioso
    saludos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!