martes, 3 de octubre de 2017

Pueblo Español

En la entrada anterior les contaba que en la montaña de Mountjuic hay numerosos sitios de interés para ver.
Entrada al "Pueblo Español"
Uno que teníamos ganas de conocer es “Pueblo Español”. Este es un espacio en donde se ven representados algunos rincones de la geografía española.
Aquí habia sitio para tomar algo
Se construyó para la exposición universal de 1929 y a pesar de que la idea original había sido su posterior demolición, se mantiene hoy en día para ser visitado.
Allí hay varios locales de artesanos que trabajan y también venden su mercadería.
A la hora en que nosotros llegamos (a eso de las 19 hs) la entrada se veía reducida a la mitad porque dichos locales estaban en su mayoría ya cerrados. Nos dijeron que igual podíamos ver las instalaciones, y que había  una serie de lugares para cenar o tomar algo.
Nosotros no contábamos con demasiado tiempo ya que no nos queríamos perder el espectáculo de luces y sonido de la Fuente Mágica. Igual estimamos nos alcanzaría para dar una vuelta, y ya que estábamos allí decidimos entrar.
Los faroles con flores me gustaban
El lugar es pintoresco, eso no puede negarse. Me pareció sin embargo un poco caro para simplemente ver construcciones bonitas. Ya lo pagamos así que como dice el dicho no me voy a poner a llorar sobre la leche derramada, pero hoy escogería seguir de largo y guardar esos euros para cualquier otra cosa.
Lindas macetas en la pared
Aproveché a tomar unas fotos en las callejuelas, ya que de alguna manera había que recuperar el dinero invertido. Por lo menos mis lectores podrán deleitarse con unas imágenes del sitio, ¿no?

Uno de los pocos locales abiertos a esa hora
Preciosa callejuela.
¿A ustedes que les parece?



8 comentarios:

  1. Pues sí se lo ve interesante!! Yo iría. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es lindo, pero me parece que lo que cobran por entrar es mucho..

      Eliminar
  2. Bonito reportaje, me alegra mucho la de cosas que pudiste ver. Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me alegra que te haya gustado el relato. Es un bonito sitio, aunque no deberían cobrar tanto la entrada.. Hay museos con obras de arte valiosisimas que cobran bastante menos!

      Eliminar
  3. Tenía ganas de conocerlo pero cuando lo hice me decepcionó mucho. Me gusta más tu reportaje que su realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que mi reportaje vende más que el original jaja..
      A mi me pareció lindo pero me quedé con la impresión de que la entrada era cara para lo que era. Y eso que estaba reducida a la mitad porque las tiendas de artesanos ya estaban en su mayoría cerradas..

      Eliminar
  4. A mi me encanta este sitio. Es de los lugares que más me gustan de Barcelona.
    Cuánto están cobrando ahora por la entrada?
    Anque la visita fue rápida pienso que valió la pena el gasto por las fotos!!!!!!!
    Abrazos desde Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sitio no es feo, claro... Me pareció igual un poco caro.. Pagamos 7 euros porque era ya tarde y habían cerrado los locales de artesanias. Sino está el doble.. no se, por ese precio se entra a museos espectaculares y llenos de arte.. me parece que lo valen más. Igual claro que es cuestión de gustos.

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!