jueves, 1 de febrero de 2018

Florencia: Cattedrale di Santa Maria del Fiore, Piazza della Signoria y otros rincones de la ciudad

Nos adentramos en los relatos de  la última etapa del viaje que hicimos por Europa. Ya han pasado casi seis meses de eso. ¡El tiempo vuela!.

Contarles a ustedes y mostrarles las fotos es una manera para mí de revivir esos momentos lindos que allí pasamos.
Catedral de Santa Maria del Fiore
Luego de los post sobre Roma nos vamos a otra ciudad italiana: Florencia. Más pequeña pero con mucho encanto.

Allí llegamos en tren. Un lujo este medio de transporte en Europa, viajamos super cómodos, y hasta wi fi teníamos durante el trayecto.
El hotel estaba convenientemente situado, muy cerca de la estación y también del centro de la ciudad. Era muy sencillo y si bien era funcional no fue este un sitio que recomendaría.

Llegamos por la mañana y había que hacer tiempo antes de acceder a la habitación, asi que dejamos el equipaje en la recepción del hotel y nos fuimos a recorrer un poco.
Enseguida salimos a uno de los lugares más frecuentados de Florencia, la Piazza del Duomo, donde se destaca la Catedral de Santa Maria del Fiore. Esta es la sede episcopal, y también una de las obras maestras del arte gótico. Es uno de los edificios más grandes de la cristiandad.
Cuanto detalle. Es magnifica!

La grandiosa cúpula se distingue desde toda la ciudad. Para subir al duomo era necesario sacar turno y no lo daban en el día. Como nosotros íbamos a estar un par de días no tuvimos problemas, pero supongo que mucha gente se encontrará con el inconveniente de que no tiene turno disponible durante su estadía. Este creo que es un punto importante a tener en cuenta.

La fachada es realmente excepcional, digna de ser admirada.


Baptisterio
En la plaza también se encuentra el Baptisterio de San Juan, de forma octogonal y famoso por sus puertas de bronce, de considerable valor artístico. A su interior hemos entrado y es una obra de arte en sí mismo, en otra oportunidad les muestro un poco. El techo es de mosaicos. Los primeros datan de 1225.

Cerquita de allí. Vamos caminando y encontramos construcciones hermosas.
Arte por todos lados
Me encantó esta calesita



La trompa gastada por la mano de la gente
Pinocho por todos lados.
Luego de un vistazo a estos hermosos monumentos (que visitaríamos todos juntos en los días siguientes) seguimos caminando y nuestros pasos nos llevaron a la Piazza della Signoria.
Llegando a la Piazza della Signoria
Es la sede del poder civil con el Palazzo Vecchio. Se encuentra en la parte central de la Florencia medieval. En forma contemporánea fue construido el Palazzo della Signoria. La plaza se convierte en el centro de la vida política ciudadana.
Sobre la plaza hay algunas estatuas que son verderas obras de arte. Dentro de ellas se destaca una copia del David, de Miguel Angel. También el Perseo de Benvenuto Cellini y el Hércules y Caco, de Baccio Bandinelli.

David
¿Qué les pareció la primera parte del paseo? Nos dirigiremos luego al Ponte Vecchio, sobre el río Arno. 


10 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado el post! Recuerdo subir al Duomo de la Catedral por unas escaleras muy estrechas y largas, jajaja, ¡pero la subida merece la pena! (yo sí que saqué la entrada en el día, aunque fue hace ya seis o siete años... y durante el mes de marzo, que supongo que no es época de tanto turismo como el verano) (:

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena la vista desde el duomo! :-)
      Por suerte nos quedabamos unos días en la ciudad y pudimos ir. Que bien que vos no tuviste problema con las entradas en su momento. Es una pena estar ahi y no poder subir por eso..
      beso

      Eliminar
  2. Mi madre adoró Florencia. Yo me volví más fan de Roma pero también es cierto que, a la edad a la que fui yo, no te fijas tanto en el tema artístico. Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso es probable.. Es una linda ciudad.. la catedral es magnifica

      Eliminar
  3. Que bonito es Florencia, vuestro amor se renovará. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad! A mí esas estatuas me hipnotizan...
    Nunca he estado en Florencia :S (solo Milán, Roma, Venecia) me falta algo grande :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, has conocido otras cosas.. yo no fui ni a Venecia ni a Milan..

      Eliminar
  5. Florencia casi que agobia por tanta belleza! Es como estar dentro de un museo, arte por todos lados.Yo estaba alojada justo atrás del Palazzo Vecchio, qué ganas de volver!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!