martes, 10 de abril de 2018

Snorkel en Cozumel

Ya les conté un poquito sobre la isla de Cozumel en el post anterior. Para hoy dejo las imágenes tomadas durante el snorkel que allí practicamos.

Bajo el agua, mi media naranja
Poco tiempo antes de irnos de viaje compramos una cámara sumergible que aunque sencilla resultó muy buena. Sin tener que gastar tanto como con una Go Pro, conseguimos lindas imágenes. De hecho es la cámara que usamos en la mayor parte del viaje, puesto que la réflex solo la saqué del hotel en dos excursiones a ver ruinas mayas. No quería exponerla a la arena en los lugares en que había playa.  Por eso la mayor parte del tiempo usamos esta otra, la cual les recomiendo: Nikon coolpix W100 sumergible.


Siguiendo al guia

Lleno de peces
Al snorkel íbamos a ir supuestamente a las diez de la mañana. Eso decía nuestro voucher, pero una vez en Cozumel nos enteramos que esas excursiones salían recién una hora y media después (por lo menos con la gente que nos prestaba el servicio a nosotros). Y claro, lo habíamos comprado en Playa del Carmen, así que no teníamos al vendedor para replicar. Un motivo más por el que recomiendo adquirir las excursiones directamente en la isla. Se ahorran este tipo de problemas.

Luego de hacer tiempo durante ese rato mirando las tiendas de la zona, nos subimos finalmente al barquito. Éramos ocho personas, con un guía que nos contó algo de la fauna marina y nos acompañó durante las zambullidas. 

Para mí era la primera vez con el snorkel, nunca antes me había animado. La verdad era más impresión que otra cosa, resultó ser muy sencillo. Al final uno se acostumbra enseguida a tener la máscara puesta y respirar utilizando el tubito.
Esta foto me parece graciosa
Primero nos llevó a una zona donde había muchos peces. Fue muy lindo, nadamos un rato ahí. Por suerte tenía un salvavidas al que uno podía agarrarse si se cansaba de nadar, yo lo usé en varias ocasiones. En esta oportunidad no nos dieron un chaleco salvavidas a cada uno (con posterioridad en otros snorkel si tuvimos).
Luego fuimos a otra parte en donde también había peces y pudimos observar una raya.

Fue una hermosa experiencia. Les dejo algunas fotografías tomadas durante esta excursión. ¿Qué les parecen?





Esta foto también me gusta mucho

6 comentarios:

  1. Una experiencia maravillosa y envidiable, yo por lo menos la envidio. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja.. gracias! Estuvo muy bueno.. y pensar que yo le tenía medio miedito al tema.. pero era muy sencillo, enseguida uno se acostumbra a la mascara y respirar asi.. las vistas de los peces valen la pena!!!
      beso

      Eliminar
  2. Qué fotos tan bonitas... Aparte de que no sé nadar, creo que me agobiaría eso de tener que respirar por un tubito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de no saber nadar tal vez si se te hubiera complicado. No era necesario ser un gran nadador (de hecho yo estoy lejísimo de eso) pero algo si es bueno saber..
      La verdad es que uno se acostumbra enseguida a lo del tubito.. yo le tenía medio impresión, pero resultó muy sencillo.. y la fauna marina muy bonita!

      Eliminar
  3. No creo que me anime a estar mucho rato bajo el agua. Por éso nunca me he animado a aprender a bucear.
    Pero obviamente, la experiencia vale la pena.
    El tono azul de las fotos es bellísimo!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La camarita ha resultado ser muy buena, a pesar de que no era ni muy cara.. pero sirvió para las fotos bajo el agua, me gustó poder captar esos momentos..
      No se si me animaría a bucear.. esto era snorkel, un poco mas cerca de la superficie jeje

      Eliminar

Gracias por dejarme tu mensaje! Tus comentarios enriquecen mi blog! Te espero nuevamente!